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Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 40% de los colaboradores señala que su empresa no les ha dado a conocer protocolos específicos para prevenir contagios ante la quinta ola.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La desigualdad se da entre quienes tienen mayores habilidades y quienes no al momento de realizar varias actividades en la empresa como pedir aumentos o ser escuchados por sus gerentes.

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En la última encuesta realizada por OCCMundial a los especialistas en Recursos Humanos sobre las tendencias que dominarán este 2022, así como las acciones que realizarán en sus empresas, se reveló que lo más importante para este año será cuidar la salud mental de los colaboradores.

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En la actualidad, parte del trabajo de las áreas de Recursos Humanos (RH) consiste en guiar a las personas hacia nuevas formas de colaboración y acompañarlas en nuevas estructuras organizacionales. Además, deben identificar cuáles son los avances en el área laboral y determinar hacia dónde se dirige la organización, teniendo en cuenta las tendencias futuras en el mercado laboral.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los colaboradores quieren volver a reunirse con sus colegas pero sin dejar de lado los beneficios del home office.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tener colaboradores desmotivados repercute en su productividad, eficiencia y salud, por lo que es importante que los líderes de la empresas observen a detalle el comportamiento de los empleados y en caso de detectar un caso del desmotivación, se actúe para remediar la situación, pero ¿cómo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un total de 63% de trabajadores mexicanos, afirmaron que en los últimos 24 meses han vivido con estrés laboral, siendo las mujeres las que más lo padecen con 65 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que como líderes se reconozca todo lo que hacen por la organización, pues esto es muestra de lo mucho que la empresa valora que decidan trabajar ahí, que se preocupan por ellos y se les reconoce como parte importante del negocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que las empresas presten mayor atención al estado emocional de sus colaboradores para que en caso de que alguno presente algún problema, se pueda ayudar lo antes posible. Asimismo, se debe trabajar para prevenir, ¿cómo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El mamut se extinguió por no adaptarse; el sapiens evolucionó, lo mismo deben hacer los empleados

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