Concanaco Servytur
Con la edición de Buen Fin 2021, que una gran parte se basará en las compras en línea, las pymes tendrán un abanico de posibilidades e incluso, podrían llegar a más de 1 millón de clientes potenciales.
Ahora corresponderá a los establecimientos comerciales y a los ciudadanos cumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.
Este año se esperan mayores vacacionistas en playas y pueblos mágicos durante la temporada de Semana Santa y Pascua, pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos y se contará con mayores protocolos de prevención de Covid-19.
Aunque diciembre es una temporada de altas ventas, el cierre del 2020, se tuvieron pérdidas por 266,600 millones de pesos en los sectores comercio, servicios y turismo, por lo que es necesario implementar estrategias de apoyo, informó la Concanaco Servytur.
Durante las compras de decembrina se espera una derrama económica de 300,000 millones de pesos, lo cual equivale s 40% menos que en el 2019.
La Concanaco Servytur, en colaboración con actores de la iniciativa privada, presentaron el Proyecto de Ley General para la reactivación económica, que consiste en una estrategia que permita solventar futuras crisis económicas.
El Día de Muertos está cerca, pero por las restricciones implementadas para prevenir contagios de Covid-19, este año se espera una derrama económica de casi 9,000 millones de pesos, 50% de lo obtenido en 2019.
¿Te quedaste sin efectivo y quieres pagar en la tiendita de la esquina?, ahora puedes hacerlo por medio de WhatsApp.
Los sectores de comercio y servicios, si bien habían tenido un importante crecimiento en lo últimos cinco años, este año reflejará importantes afectaciones como pérdidas de trabajo, algo preocupante ya que ambos generan más del 65% del empleo en México.
En colaboración con diversos sectores y tomando en cuenta las indicaciones de la OMS y de la Secretaria de Salud, la Concanaco Servytur creó un protocolo de reactivación para que los comercios, servicios y turismo, puedan reabrir.
