Consar
Con esta herramienta se pretende mejorar los servicios que las administradoras de fondos para el retiro brindan a los ahorradores.
Familiares o personas cercanas pueden recuperar los recursos de un trabajador fallecido.
El documento también dificultará los cambios sin consentimiento del usuario.
A partir de ahora trabajadores independientes y quienes cotizan en el IMSS podrán saber detalles de su retiro y hacer ejercicios que les permita tener una mejor etapa de descanso.
Los trabajadores podrán realizar aportaciones, desde 50 pesos como mínimo y 8,000 pesos como máximo, en las 1,800 tiendas de conveniencia 7-Eleven, las 24 horas y los 365 días del año.
Los adultos mayores que ya están retirados pero aún no inician sus trámites de pensión pueden seguir creciendo sus ahorros.
La próxima vez que reciba el estado de cuenta de su afore, deberá incluir un documento que le explicará su estimación de ahorro personal.
La Consar sugiere que lo ideal es ahorrar desde que se inicia la vida laboral, es decir, entre los 20 o 25 años, ya que entre más joven lo comience es mejor.
La encuesta informó que 29.5% de los profesionistas independientes sí ahorra para su retiro; mientras que sólo 10.5% de los trabajadores por su cuenta contemplan esta meta como necesaria.
Especialistas aseguran que, aunque obtener buenos rendimientos es importante, también deben evaluar comisiones y servicios.
