construcción de una marca
Un 67% del valor de la empresa tiene que ver con los activos intangibles, lo no material y que genera valor.
Las marcas insurgentes, creadas por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), han llegado para quedarse y seguirán ganando terreno en el mercado de bienes de consumo.
Aunque se ha aumentado su poder adquisitivo, muchas empresas se enfocan en comunicación para el sector masculino.
Ante un mundo de constantes cambios, la única manera de afrontar la incertidumbre es que las empresas se anticipen y sean coherentes.
Lo importante es saber comunicar su propósito y valores, y hacer de los clientes el centro del negocio.
En el reto de acercarse de una forma diferente a los clientes, las marcas han hecho importantes esfuerzos, tal es el caso de Gillete con su campaña que cuestiona la masculinidad y Aeroméxico que busca reforzar lazos entre estadounidenses y mexicanos.
Elige a quien tenga una personalidad afín a los valores de la empresa.
Pensar en cosas sencillas, directas y fáciles es el secreto para hacer crecer una marca y ser el preferido de los consumidores.
Contar con un registro de propiedad industrial aumenta la credibilidad de la empresa, permite exportación y ofrece protección de la invención.
