COVID-19

Por: Gerardo Hernández

Las empresas necesitan crear estrategias en la empresa para mantener en rango óptimo la actividad productiva sin poner en riesgo ni la integridad de personas, ni la continuidad del negocio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A partir del próximo lunes 25 de abril se elimina la implementación de tapetes sanitizantes y toma de temperatura en los establecimientos comerciales de la Ciudad de México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque el panorama aún es incierto, las pymes enfrentarán grandes retos pero también tendrás muchas oportunidades para innovar y hacer crecer su negocio.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La falta de empleados, por contagios de Covid-19, la cuesta de enero y la poca afluencia de consumidores ha afectado las ventas de las mipymes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los pequeños negocios de la Ciudad de México están teniendo una reducción del 50% de ventas derivado de la cuarta ola de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Desde mayo del 2019 a julio del 2021 cerraron definitivamente 1.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por: Ana Karen García

Los restaurantes, bares, loncherías o cafeterías fueron de los primeros en cerrar sus puertas cuando el nuevo virus tocó el territorio mexicano por considerarse actividades no esenciales

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las tienditas de abarrotes aún no se recuperan de la pandemia, continúan con ingresos 28.4% menos que los obtenidos antes dl Covid-19, detalló la Alianza Nacional de Pequeños comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El e-commerce ha sido el aliado de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia, pues vieron en las plataformas de marketplace una alternativa para continuar generando ingresos. Tan sólo en 2020 ingresaron por primera vez 174,000 pymes de Latinoamérica a Mercado Libre, de las cuales 38,000 son mexicanas, revela la plataforma.

Por: Ana Karen García / El Economista

Entre cierres, protestas para abrir, sanitizante, cubrebocas y sana distancia, hay mesas que esperan comensales. La resiliencia ha sido la clave del sector, coinciden algunos representantes de la industria.

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