crecimiento de mujeres
La mayoría de los puestos en consejos se da por recomendación, por eso es importante que las mujeres desarrollen redes de contacto y nuevas habilidades
La mujer emprendedora latina ha demostrado ser más resiliente y optimista ante las adversidades, tales como la pandemia del Covid-19.
Permitirá asegurar que existan oportunidades para todos los grupos y que se eliminen barreras
La alianza permitirá a la emprendedoras, solicitar un crédito empresarial Konfío con un descuento en la tasa de interés de hasta -3,5% y un descuento en la comisión por disposición de hasta -1.5%, así como una membresía anual gratuita de la AMMJE.
Aunado a esto, las mujeres enfrentan mayores desafíos cuando se trata de retomar su carrera, sobre todo si pasaron años. Algunas de las razones son que sus conocimientos no están actualizados, las actividades que realizaban siguen cerrados o ya han cambiado, o no hay puestos libres de lo que se desempeñaban.
Se requiere estrategia para que más mujeres se desempeñen en el área de TI y para ello, se proponen tres acciones.
Grupo Herdez y Nutrisa lanzaron por segunda ocasión “Semillero Nutrisa”, con lo que capacitaron a 20 emprendedoras sobre temas como finanzas, experiencia del cliente, logística, cadena de suministro, entre otros temas.
Platzi, que otorgará 100 becas para que mujeres aprendan sobre temas como desarrollo web, javascript y publicidad digital, entre otros.
Actualmente las empresas de mujeres reciben solo el 1% de los contratos que realizan las grandes empresas en suministros y servicios.
Los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de proveeduría son las habilidades digitales y el uso de la tecnología
En los últimos años, la presencia de las mujeres en puestos de alta dirección o como parte de consejos de administración en el mundo ha crecido de forma importante; sin embargo, su porcentaje de participación aún es bajo, pues solo representan el 20% a nivel mundial
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