Crédito

Por: José Luis Vargas-Favero

Hoy los datos alternativos revelan un nuevo mundo de información: ubicación, redes sociales, antecedentes laborales y formación académica, así como búsquedas en Internet; todo ello puede jugar un papel importante a la hora de impulsar un cambio en la toma de decisiones sobre el riesgo crediticio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El acceso a crédito para pequeñas empresas se ha visto más limitado en el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con el informe “Evolución del Financiamiento a las Empresas” del Banco de México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las pymes que requieran financiamiento para hacer crecer su negocio y mantenerse vigentes durante la crisis de la pandemia del Covid-19, podrán acceder a financiamientos desde 300,000 hasta 30 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, PyMES.

Por: Redacción / El Empresario

La plataforma permite adelantar las cuentas por cobrar para gozar de liquidez inmediata y que los clientes puedan solicitar extender su fecha de pago sin que la empresa use su capital.

Por: Fernando Gutiérrez

Según el directivo, con esta adquisición el brazo operativo de Credijusto llegará al sector agrícola

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La campaña busca otorgar créditos a las pymes de forma más eficiente y con una velocidad de respuesta que les permita crecer e impulsar su futuro, todo a partir del uso de la tecnología y su laboratorio de inteligencia artificial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Hay varias alternativas para que las mipymes fortalezcan sus actividades, logren financiamiento o den inicio a sus negocios, siendo parte efectiva de la recuperación económica.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Héctor Pesquera comentó sobre la empatía que recibió de Credijusto para obtener un crédito durante la pandemia ya que es uno de los retos a los que se ha enfrentado.

Por: Edgar Juárez / El Economista

En México hay todavía un nicho de oportunidad importante, ya que los esfuerzos de inclusión financiera continúan muy grandes dado que 9 de cada 10 microempresarios del país no tiene acceso al crédito formal.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cuando las mujeres solicitan un crédito lo hacen con la finalidad de que su familia esté mejor, de invertir el capital en acciones que ayuden a cubrir las necesidades económicas de casa.

Distribuir contenido