La app financiera que da crédito a mipymes y es un marketplace

La aplicación brinda crédito y fungirá como un marketplace para micro, pequeñas y medianas empresas. Foto: Especial

Te Creemos y la sociedad financiera popular CAME lanzaron TechCreo, aplicación que brinda crédito y fungirá como un marketplace para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La aplicación permitirá que las personas no bancarizadas realicen transacciones, soliciten crédito, ahorren, inviertan, aprendan a administrar sus finanzas y compren de forma fácil los productos de las micro, pequeña y medias empresas.

En conferencia de prensa, Jorge Kleinberg, director general de Te Creemos Holding dijo que el objetivo es que los servicios financieros lleguen a las personas a través del celular, sin la necesidad de acudir a una sucursal.

"Esta app contribuirá a la aceleración del crecimiento de instituciones reguladas, como las Sofipos, ya que su principal objetivo es la captación de nuevos clientes a través de tecnología, mejorando y diversificando los productos que estas ofrecen”, comentó.

Precisó que TeCreemos no es una institución financiera, sino la empresa encargada de desarrollar la plataforma TechCreo y que el otorgamiento de créditos y la gestión de servicios financieros son administrados por CAME.

La aplicación inicia operaciones con 200 clientes, pero se espera que al final del año se llegue a 100,000 usuarios, pues solo se necesita descargar la aplicación y darse de alta con la INE.

La primera fase contempla la transacción de pagos, por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y la segunda, que se espera esté lista en septiembre abarca créditos para mipymes desde 10,000 hasta 50,000 pesos, con plazos desde 6 hasta 18 meses, los cuales serán otorgados por CAME .

También contempla un mercado sobre redes, en el cual los pequeños empresarios podrán publicar sus productos y vender por medio de la plataforma, solo pagando una comisión por venta, monto que aún no se precisa.

“Es un marketplace, el gran diferenciador es que sea para la gente que ya esté aquí adentro (en la plataforma) y que normalmente no tiene acceso a otros marketplace”.

TechCreo recientemente cerró su serie ángel de levantamiento de capital, de forma exitosa y sobredemandada, con 114 millones de pesos y aseguró financiamiento por 30 millones de pesos con la fintech Jeeves.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario