Cinco fintech británicas llegan a México para impulsar transformación digital

Están enfocadas en temas como pagos y remesas, scoring e identidad. Foto: Especial

Con el objetivo de conectar con el ecosistema emprendedor mexicano y ayudar en la transformación digital del país, cinco fintechs originarias de Reino Unido llegarán a México, al estado de Nuevo León, a través del programa ScaleUp Bridge, realizado por el gobierno de Reino Unido, Banorte y Monterrey Digital.

Durante la presentación del programa, Eduardo de la Garza, gerente general del Monterrey Digital Hub, explicó que las empresas visitantes, que se enfocan en temas como pagos y remesas, scoring, identidad y fraude, gestión financiera empresarial y crowdfunding, ayudarán a reactivar la innovación y atracción del talento en nuestro país.

“Hoy tenemos 5 empresas fintech nuevas en el ecosistema que crearán oportunidades para invertir y crecer nuestro país", comentó.

Destacó que las empresas se eligieron con base en su potencial de crecimiento, lo que les permitirá arrancar de mejor forma operaciones en nuestro país.

Por su parte, Guillermo Güémez, director general adjunto de innovación de Grupo Financiero Banorte, manifestó que uno de los objetivos de su participación en el programa será brindar asesoría especializada y mentoría a las fintechs, lo que favorecerá la reactivación económica. Asimismo, se podrán realizar alianzas par mejorar los productos de la banca y la eficiencia de la institución.

La razón de elegir empresas de Reino Unido, se debe a que la región se ha consolidado como el centro de operaciones más importante del mundo para la industria de la tecnología financiera. Tan solo en 2019, datos del informe Finnovating Fintech Investment in Europe, revelan que las fintech británicas fueron las que más captaron inversión, 3,400 millones de euros, representando así 42% de las inversiones totales del continente.

Las elegidas

Las empresas que incursionaran en el mercado mexicano son las siguientes:

  1. Pollinate (Pagos y remesas): plataforma para la inducción acelerada de mipymes a la banca digital habilitando pagos virtuales y analítica de ingresos y egresos.
  2. DIGISEQ (Pagos y remesas): habilitan medios de pago contactless y gestión de identidad a través de dispositivos particulares por medio de la tokenización de cuentas.
  3. Wiserfunding (Scoring, Identidad y Fraude): especializada en la evaluación precisa del riesgo crediticio de las pequeñas y medianas empresas a través de tecnología e Inteligencia Artificial.
  4. Trade Ledger (Scoring, Identidad y Fraude): empresa digital que optimiza las operaciones de préstamo para los clientes y el personas físicas gracias a su motor de recomendación y agrupación de perfiles.
  5. RedCloud Technologies (Gestión financiera empresarial): plataforma para habilitar pagos sin fricciones para pequeñas y medianas empresas sin banca digitalizadas ofreciendo un acercamiento a cadenas de distribución global e inteligencia de mercado resolviendo el enorme coste por la gestión del dinero en efectivo.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario