Coparmex Nuevo León se alía a Konfío para financiar a pymes

Podrán acceder a créditos y asesorías. Foto: Especial

Ante la necesidad de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), en particular las ubicadas en el norte del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, se unió a la plataforma Konfío para otorgar financiamiento accesible que les permita recuperar de la crisis de la pandemia del Covid-19.

Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío, explicó que con esta alianza se buscará generar nuevas oportunidades de financiamiento a través de soluciones digitales personalizadas.

“Nuevo León representa una de las entidades con mayor dinamismo económico, al posicionarse como el tercer estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y donde las empresas en crecimiento crean hasta el 76% de los empleos; sin embargo, el estado aún enfrenta retos clave, como explorar nuevas fuentes de financiamiento para apoyar a estas empresas de cara a la recuperación postpandemia”, dijo.

Ante esto, las pymes de la región podrán acceder a créditos empresariales con condiciones preferenciales de tasa de interés, a través de un descuento de hasta -3.5%, y tener condiciones preferenciales en comisión por disposición de crédito, con un descuento de hasta 30 por ciento. La respuesta de aprobación será de 10 minutos y con la posibilidad de tener el producto entre 24 y 48 horas.

Asimismo, se podrá acceder a una tarjeta crédito empresarial de Konfío, con una anualidad gratis el primer año y hasta 3 plásticos adicionales sin ningún costo. También se tendrán sesiones de formación empresarial para los integrantes de Coparmex Nuevo León, mediante la plataforma de capacitación “Aula Morada”.

“En todos los sectores de la economía, la crisis derivada de la emergencia sanitaria ocasionó el cierre de empresas. En Nuevo León cerraron 437 centros de trabajo, siendo la mayoría de éstos pequeñas empresas. Una de las necesidades más grandes para las pymes, es el acceso a financiamientos y soluciones digitales”, dijo Cecilia Carrillo López, Directora General de Coparmex Nuevo León.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario