Culmina Emprendedores y Empresarios 2013

Banamex e Impulsa anunciaron a los ganadores del programa
¿Cómo diseñar el futuro del sector empresarial mexicano? Parece complicado ofrecer una respuesta convincente al respecto, sin embargo, potenciar ideas frescas y estimular las aspiraciones emprendedoras de los jóvenes, constituyen alternativas dignas de considerar, tal como lo hizo –por séptima vez– el Programa Emprendedores y Empresarios, que luego de cuatro meses llegó a su fin.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre y la organización educativa Impulsa, anunció a los ganadores de las categorías Mejor Producto, Mejor Stand, Mejor Vendedor y Empresa del año, quienes mostraron sus habilidades y actitudes para generar propuestas productivas capaces de procurarles una mejor calidad de vida.
Tras la evaluación de 35 proyectos generados por 400 estudiantes a nivel preparatoria, de entidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Conalep, la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios (UMIN) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la SEP, el programa eligió a:
- Danshu, del Conalep Tláhuac: creadora de un espejo de bolsillo con luz y ganadora como Mejor Vendedor
- Yankuik, de la UMIN: que con un jarro artesanal encabezó la división de Mejor Stand
- Prolmex, del CECYT 2: acreedora al Mejor Producto gracias a un desengrasante biodegradable
- Econopal, de alumnos del Conalep Milpa Alta: que ideó un fertilizante hecho a base de nopal y se convirtió en la Empresa del Año
Entre los parámetros incluidos en la revisión y difundidos entre los escolares por 56 voluntarios de Banamex, destacaron los siguientes: trabajo en equipo, participación destacada en todas las etapas del programa, excelente presentación de su información y capacidad estratégica para organizar y ejecutar acciones, aspectos que de acuerdo a los organizadores, caracterizaron a Econopal.
Durante dos jornadas, los equipos tuvieron la ocasión de exhibir sus productos, lo que de acuerdo a información de los responsables del evento, se tradujo en una venta de 96,502 pesos, un cerrojo perfecto para la iniciativa.