Espíritu innovador, el principio del camino

Ja, una empresa muy creativa. Foto: elempresario.mx

Ja! Estudio se fundó en el 2004, “en un principio éramos yo y mi computadora”, recuerda la directora creativa. Ahora está conformado por cuatro diseñadoras, un especialista en programación y otro en administración.Incluye fotogalería

“El éxito es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces”, así describe Aída Fortuño el proceso que le ha llevado conseguir la organización y administración en su pequeña agencia de publicidad.

Ja! Estudio se fundó en el 2004, “en un principio éramos yo y mi computadora”, recuerda la directora creativa, “ahora el equipo está conformado por seis personas: cuatro diseñadoras, un especialista en programación y otro en administración”.

Esta pequeña empresa vivió un proceso de incubación en 2006, donde logró establecer alianzas con emprendedores que tenían la necesidad de crear una imagen corporativa, de esta forma Ja! Estudio no sólo vendió sus servicios sino que también impulsó la consolidación de otros emprendedores.

“Nos incubamos en el Tecnológico de Monterrey de Querétaro. Ésta ha sido de las mejores cosas que he podido hacer respecto a mi negocio, porque obtuve las bases que necesitaba”, confiesa Aida.


CRECIENDO VELOZMENTE

La agencia de publicidad ha experimentado un crecimiento del 25 al 40% anual, este último año, Fortuño asegura que ha sido el mejor a pesar de la crisis, lo cual la ubica como una pequeña empresa con ADN de Gacela.
Esta empresa se especializa en el diseño de envase como etiquetas, cajas, botellas, y bolsas; folletería, trípticos, dípticos, volantes, revistas, catálogos, libros; aplicaciones publicitarias, anuncios para prensa, poligrafía, material POP; propiedad intelectual, asesoría y tramitación de registro de marcas y derechos de autor.

Ficha