Fondo Pyme y Jica impulsan a Mipymes

Beatriz Chávez, directora de entrenamiento y consultoría de SE. Foto: Archivo / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. En un esfuerzo conjunto ofrecerán a los negocios inscritos asesoría estandarizada mediante un consultor especializado, que encaminará a las empresas a elevar su productividad e índice competitivo.

Fomentar el desarrollo y la consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) mexicanas, este es el objetivo del programa de Consultoría Pyme-Jica, que se genera a partir de la firma del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón en 2005.

En un esfuerzo conjunto entre el Fondo Pyme y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica), Pyme-Jica ofrecerá a los negocios inscritos asesoría estandarizada mediante un consultor especializado, que encaminará a las empresas a elevar su productividad e índice competitivo.

Beatriz Chávez, directora de entrenamiento y consultoría de la Secretaría de Economía, enfatizó que “lo que buscamos es que estas herramientas ayuden a los empresarios a alcanzar sus objetivos, ya sea de producción o de ventas”.

El programa arrancó en febrero de 2009 y durante una etapa inicial ha atendido a 650 empresas.

Entre los requisitos para formar parte se pide:

  • No ser beneficiario de ningún otro proyecto de consultoría de una dependencia federal ni de atención a la microempresa, como el Fondo Pyme.
  • Ser una empresa formalmente constituida.
  • Tener cuando menos dos años de operación.
  • Disponibilidad de 3 meses (micro empresa) o 4 meses (pequeña y mediana empresa), requerido para dar cumplimiento al proceso de intervención y de su correspondiente seguimiento.
  • Empresa con 5 empleados formales o más.

“Durante la Semana Pyme los empresarios pueden acudir a una sala que hemos dispuesto en el pabellón de Consultoría Empresarial, donde estarán nuestros consultores asociados para explicarles paso por paso el programa”, indica la funcionaria de SE.

Si quieres saber más de este proyecto asiste a la conferencia “Promoción del Programa de Consultoría Pyme-Jica” el viernes 6 de noviembre a las 10:00 horas en el Palacio de la Canal 2, o visita la página www.consultoriapymejica.org.mx

[email protected]