Fundación Visa otorga 7.5 mdp en financiamiento para mipymes de Latam

Foto: Especial

A fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe, Fundación Visa anunció 7.5 millones de dólares en financiamiento que incluye subvenciones e inversiones de impacto para programas que brindan capacitación, servicios de apoyo y acceso al capital, con un enfoque en la inclusión de género y la diversidad.

El financiamiento forma parte de la Iniciativa de Acceso Equitativo de la Fundación, un compromiso estratégico de 200 millones de dólares anunciado en abril del 2020 para atender las necesidades a largo plazo de las mipymes, haciendo énfasis en promover el progreso económico de las mujeres, que será fundamental para lograr una recuperación económica a largo plazo de la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado la Fundación anunció que las organizaciones que recibieron el financiamiento son BlueOrchard, Instituto Rede Mulher Empreendedora, New Ventures, Pro Mujer, Root Capital, TechnoServe Inc, y Village Capital.

“Es esencial empoderar a los dueños de mipymes y emprendedores con recursos, conocimientos y destrezas que les ayuden a reconstruir o comenzar negocios más fuertes en el contexto actual”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Destacó que estos negocios representan más del 90% de las empresas del mundo y casi el 60% de los puestos de trabajo a nivel mundial y que existe un déficit de crédito anual de 3,000 millones de dólares para financiar las micro y pequeñas empresas pertenecientes a mujeres, y se espera que dicho déficit aumente a raíz del impacto de la crisis económica actual.

“Ahora más que nunca, el acceso equitativo y eficiente a los recursos y al capital es fundamental para la sostenibilidad y el crecimiento de las mipymes”, destacó Graham Macmillan, presidente de la Fundación Visa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario