INCmty se alista para inspirar a emprendedores en línea

El festival será del 8 al 10 de noviembre. Foto: Especial

Por segunda ocasión, el festival de emprendimiento INCmty realizará su encuentro vía remota, pues a pesar de la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia del Covid-19, la misión de inspirar a más emprendedores no se detiene.

En entrevista con El Empresario, Josué Delgado, director del INCmty, explicó que al igual que en 2020, la edición de este año se llevará en línea, en donde los emprendedores y empresarios de todos lo sectores podrán capacitarse para hacer crecer sus negocios y a la vez, prepararse para los cambios que trae consigo el 2022.

“Lo que buscamos es que te lleves inspiración y conocimiento, herramientas y redes de contacto para resolver los problemas del 2022, prepararte para lo que viene, ¿cómo? Creando el cambio, el futuro y desarrollando las oportunidades, por lo que este año nuestro tema central es Central creating change & building opportunities”, explicó.

Detalló que para esta edición, que busca rebasar la asistencia de emprendedores registrada en 2020 que fue de 10,324, una de las principales metas es lograr que los asistentes conecten con actores clave del ecosistema emprendedor para hacer crecer sus negocios, acceder a talento, obtener capital y adquirir herramientas que eficientes sus emprendimientos.

Dicha conexión, comenzará a darse en la primera semana de octubre a través de la aplicación móvil del INCmty. Solo hay que realizar el registro de asistencia durante todo el mes de septiembre y comenzar a generar networking en octubre, para que en noviembre, cuando arranque el festival, se tenga una mejor experiencia.

Para lograr el networking, se debe registrar el perfil del emprendedor y posteriormente, el sistema de inteligencia artificial buscará a otros similares para hacer “match”, de acuerdo a lo que se esté buscando.

Las novedades

Para esta edición, que representa la novena desde el inicio del INCmty, se planean tres summits que abordarán las siguientes temáticas:

  1. Life & human being: cómo poner a la persona en el centro, la innovación en temas de salud y calidad de vida, del florecimiento humano para desarrollarse en plenitud, así como la sustentabilidad.
  2. Immersive Science & Tec: qué tecnologías y avances tecnológicos están revolucionando, cómo adoptarlas y sacarles el mejor provecho.
  3. Business Hacks: las herramientas, recomendaciones y experiencias que pueden aprender para evolucionar los negocios, lograr el crecimiento de empresas y crear un ambiente innovador.

Delgado reveló que otra novedad es Canadá como país invitado, con el que se buscará crear oportunidades de negocios. Esto es posible por la alianza entre el Consulado General de Canadá en Monterrey, la Cámara de Comercio de Canadá en México-Capítulo Monterrey e INCmty.

“Habrá la oportunidad de ver qué ofrece Canadá para acelerar los negocios y puedas abrir un mercado allá. También encontraremos innovaciones de Canadá que pueden adaptarse a las empresas o mercados mexicanos, así como elementos de valor de diversas industrias de México que se pueden conectar con el país, como es el caso de la automotriz”.

Entre los speakers confirmados, se encuentran Darin Olien, empresario estadounidense y co-host en la serie de Netflix “Down to Earth with Zac Efron, Brad Feld, co-fundador y socio de Techstars, Foundry Group además de ser pionero inversionista y emprendedor, Riel Miller, director de Futures Literacy, United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Andrea Grobocopatel, presidenta de Fundación Organizaciones y Liderazgos Responsables (FLOR) y economista experta en empresas familiares, gobierno corporativo y diversidad, y Priscilla Loomis, atleta olímpica y ganadora de diferentes medallas de pista y campo retirada.

Algunas de las conferencias serán transmitidas de forma gratuita en redes sociales para que quienes no puedan acceder, también se inspiren para convertirse en emprendedor.

La iniciativa de hacerlo en línea, responde a las medidas de seguridad para evitar mayores contagios, además, porque la pandemia ha dejado una lección importante a los emprendedores: la reducción de brechas y fronteras gracias a la tecnología.

“La tecnología está alistando para facilitar muchas cosas que antes no las hubiéramos visto o se tenían, pero no usaban intensamente, la pandemia aceleró muchas de estas cosas. Con la reducción de fronteras, hoy estamos logrando este festival”, finalizó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario