¿Quieres que tu pyme aumente sus ventas en línea para el Buen Fin? La AMVO te capacita

Podrán acceder a videos para potenciar sus ventas en línea. Foto: Especial

El Buen Fin está cerca, del 10 a 16 de noviembre, por lo que las empresas deben comenzar a prepararse para potencializar sus ventas, sobre todo en internet donde la demanda de compras ha crecido en el último año a partir de la pandemia del Covid-19.

En este sentido es vital que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se capaciten para tener mejores resultados durante uno de los eventos más importantes para la economía del país, sobre todo en las ventas en línea donde han aumentado su presencia.

De acuerdo con datos del Estudio de Venta Online en PyMEs 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para un 34% de las pymes vender por Internet se convirtió en su única fuente de ingresos durante la pandemia y se espera que para el cierre de año, este canal sea el generador de 35% de las ventas totales. Para 2022 se espera que este porcentaje sea de 50 por ciento.

“Queda claro que la transformación digital de las pymes ya no es una alternativa, sino una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital, la cual tiene en el centro el dinamismo del comercio electrónico, el cual creció 81% en 2020 en México”, asegura Eric Pérez-Grovas, presidente  de la AMVO.

Añadió que el inconveniente es que las pymes aún enfrentan retos para desarrollarse plenamente en el ecommerce, requieren capacitación constante para poder explotar el canal digital al máximo, sobre todo durante temporalidades de alto impacto como lo es El Buen Fin.

Por ello, la AMVO anunció un programa de capacitación para que las pymes aprendan a desarrollar su estrategia digital para tener mejores resultados en el Buen Fin. Para ello, podrán acceder a 80 videos que estarán disponibles en el portal del Buen Fin y en el de mipymes.economia.gob.mx a partir del 22 de septiembre.

Entre los temas que aprenderán están iniciar su negocio en ecommerce, saber vender en marketplace y redes sociales, sobre marketing digital, métodos de pago en línea, legislación y logística.

Además, se dará un programa con 22 webinars en vivo que, en conjunto, suman 50 horas de contenido impartido por 30 expertos que también estará disponible en el portal de la AMVO.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario