Ventas de mipymes en Latam crecen 57.7% durante primer semestre 2021

El panorama se ve mejor para las Mipymes. Foto: Especial

Aunque la pandemia del Covid-19 no ha terminado, el panorama para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) comienza a mejorar, ya que en el primer semestre de este año, sus ventas crecieron 57.7% en Latinoamérica, revela Alegra.com.

“El 2021 es un año de muchas oportunidades para todas las mipymes en la región; la reactivación económica es fundamental para volver a la dinámica que teníamos antes de la situación que impactó el mundo”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

De acuerdo con la empresa enfocada en soluciones contables, administrativas, de facturación electrónica y comercio electrónico, aunque aún no se llega a las ventas generadas antes de la pandemia, la recuperación se vislumbra positiva, pues el porcentaje que están obteniendo representan 80% del Producto Interno Bruto en los países de la región.

Si bien las ventas han crecido para toda la región, República Dominicana es de los que mejores resultados registró con un crecimiento del 100% en su facturación, seguido de Perú con un 67%, Panamá con 62.8% y Colombia con 62 por ciento.
Costa Rica fue de los países con crecimiento más prudente con 30%, al igual que Chile con un 38.4 por ciento.

Sobre los sectores mejor recuperados, destacan: Hotelería y Turismo; Salud, Cuidado y Estética; y Entretenimiento, los cuales triplicaron sus ventas en comparación con el primer semestre del 2020.

Con un crecimiento más prudente, se encuentra el sector de Consultoría con un crecimiento del 28.3 por ciento.

“La transformación en sus modelos de negocio ha sido fundamental para el crecimiento en ventas de este primer semestre del año”, finaliza Soto.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario