Village Capital presenta a startups del Finance Forward Latinoamérica 2021

Se enfocarán en problemas de empleados y pymes de Latam. Foto: Especial

Serán 12 las startups que este año formarán parte del programa de aceleración Finance Forward Latinoamérica 2021, en donde trabajarán para hacer crecer sus empresas y dar soluciones a problemas que viven los trabajadores y las pequeñas empresas en Latinomérica.

Villa Capital, creado del programa en colaboración con MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s, indicó que las 12 startups fueron elegidas por crear soluciones para financiamiento basado en nómina, administración de pequeñas empresas y préstamos entre pares, entre otros, quienes desde agosto a noviembre tendrán talleres virtuales para aprender a recibir inversión de forma efectiva.

Asimismo, durante dichos meses, cada startup podrá trabajar en estrecha colaboración con expertos de la industria, inversionistas y aliados del ecosistema para desarrollar las relaciones que necesitan para escalar su impacto.

Los nuevos integrantes

Las startups fueron seleccionadas de entre 95 postulaciones de 11 países como: Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Los elegidos son los siguientes:

  1. AgroInvesting (Magdalena del Mar, Perú) opera una plataforma digital que permite a los agricultores acceder a créditos.
  2. Akiba (Ciudad de México, México) ofrece préstamos de nómina, salarios bajo demanda y fondos de ahorro para empleados de bajos recursos en Latinoamérica.
  3. APTOCLICK (Ciudad de México, México) otorga préstamos con bajas tasas de interés para reducir el enganche de una casa para trabajadores de bajos recursos.
  4. ContaAyuda (Querétaro, México) usa machine learning para automatizar la contaduría, los impuestos y las finanzas de las PyMEs.
  5. Creizer (Ciudad de México, México) ofrece financiamiento para vendedores regionales a través de pagos personalizados en base a sus ventas.
  6. Ecomm-App (Buenos Aires, Argentina) ayuda a los comerciantes en línea de Latinoamérica a administrar su inventario en tiempo real y a generar facturas en segundos.
  7. FINLOOP (Puebla, México) opera una plataforma de préstamo alternativa que aumenta la oferta de fuentes de créditos para PyMEs.
  8. Firgun (São Paulo, Brasil) opera una plataforma de micropréstamos de persona a persona para brasileños de bajos recursos, sin importar su historial crediticio.
  9. Flexio (Ciudad de México, México) ayuda a las PyMEs a optimizar sus cobros mediante un proceso automatizado de principio a fin.
  10. HiSofi (São Paulo, Brasil) permite que los consumidores de créditos decidan cómo saldar sus deudas.
  11. KredFeed (Guadalajara, México) adelanta pagos para pymes que normalmente reciben pagos atrasados.
  12. VitaWallet (Viña del Mar, Chile) reduce el costo de pagos internacionales para latinoamericanos ofreciendo precios transparentes y comisiones más bajas
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario