WeWork All Access, la membresía que da acceso más de 700 oficinas

Brinda flexibilidad laboral. Foto: Especial

El home office y la movilidad laboral era una iniciativa que creíamos que solo se daba en las empresas internacionales o en startups, pero la pandemia vino a revolucionar la forma de trabajar y se ha comprobado que es posible trabajar desde casa; sin embargo, un estudio realizado por Brigtsport Satrategy y WeWork señala que 90% de las personas desea volver a la oficina, pero 65% de los trabajadores apuesta por modelos flexibles.

En este sentido, la empresa de espacios colaborativos lanzó WeWork All Access, una membresía que brinda acceso a cualquier ubicación de WeWork a fin de que el colaborador pueda elegir la sede más cercana a su casa, o si se encuentra de viaje pueda trabajar en alguno de estos espacios más cercanos.

Durante la presentación de la iniciativa, Álvaro Villar, gerente general de WeWork en México detalló que los la membresía es mensual y puede ser individual o las grandes empresas pueden adquirir los accesos para sus empleados y que tengan un espacio de trabajo adecuado y cercano a su domicilio a fin de reducir el tiempo de traslado y evitar contagios de Covid-19.

“Brindando la flexibilidad que necesitan para balancear sus obligaciones laborales con sus compromisos personales; reduciendo a su vez, las emisiones de carbono y promoviendo el bienestar de su staff”.

Detalló que WeWork All Access brinda acceso a más de 700 ubicaciones a nivel mundial y 36 edificios, tan solo en México WeWork cuenta con 25 edificios en tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La membresía funciona por medio de la aplicación del coworking, desde donde se puede reservar un espacio y acceder al edificio seleccionado presentando el keycard. Por lanzamiento tiene un descuento del 40% por tres meses, es decir cuesta 2,277 pesos al mes

Villar detalló que desde inicio de la pandemia se han implementado protocolos de sanidad para tener los espacios libres de Covid-19 y se ha incentivado la educación de prevención con los miembros, a fin de brindar un espacio seguro

A pesar del cierre temporal de empresas para contener los contagios coronavirus, en México actualmente se ha observado un incremento de casi 500% en la afluencia de personas a las ubicaciones de WeWork, comparado con los primeros meses de pandemia y la Ciudad de México es la segunda entidad en todo el mundo con más flujo de personas tan sólo detrás de Nueva York. “Esto es signo de que los colaboradores desean tener un espacio de trabajo y colaborar con sus compañeros en un esquema flexible”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario