Emprendimiento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El objetivo es identificar y proponer iniciativas, proyectos y/o programas que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento promuevan el desarrollo social y tecnológico.

Por: Liliana González / El Economista

Los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe en Nuevo León se suman al proyecto “Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial” liderado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Por: Redacción / El Empresario

NTT Data Foundation anunció la convocatoria de los premios al emprendimiento eAwards, que premiará con 1 millón de pesos al proyecto tecnológico que mejore la calidad de vida y sea ambientalmente responsable.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Fomentar el emprendimiento en México requiere mejorar la digitalización de tramites para abrir una empresa y crear mayores políticas públicas, destaca la Encuesta Nacional de Expertos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

México requiere impulsar los esfuerzos de digitalización de tramites para crear una nueva empresa

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La romantización del emprendimiento es algo muy común, pero es algo que debe romperse, ya que crea ideas erróneas que cuando no se cumplen, produce frustración que puede llevar a la infelicidad y abandono del emprendimiento.

Por: Redacción / El Empresario

El emprendimiento se convierte en una alternativa para que los talentos mexicanos sean generadores de fuentes de empleo para ellos mismos y para otros jóvenes.

Por: Elizabeth Meza y Fernando Gutiérrez

en los últimos tres años el número de emprendimientos tecnológicos creció 112 por ciento, revela el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El modelo combina la atención ginecológica en físico en CDMX y por telemedicina en todo el país.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el talento mexicano y los proyectos de innovación, el IMPI reconoció a los ganadores del “Premio IMPI a la innovación mexicana”, que busca promover la cultura de la protección a través de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales mexicanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la reactivación económica, las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un factor importante, pues son base de la económica mexicana; sin embargo, aún se requiere darles mayor impulso.

Distribuir contenido