Estudios de mercado
Un adecuado estudio de mercado ayudará a conocer a ese segmento, tamaño, precio dispuesto a pagar por lo que ofreces y una cantidad significativa de insights que no puedes obtener por sentido común, creencias y paradigmas.
Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, duerme y come en los hoteles para saber qué se requiere mejorar.
Las Pymes no tienen un buen crecimiento por la falta de investigaciones de mercado y planeación.
De las empresas que fracasan en los primeros dos años, 41% es por no tener un punto de venta adecuado, 33% por mercado meta mal seleccionado y 29% por malos precios.
No hacer estudios de mercado y de negocios, ocasiona la caída de la empresa en el primer año.
Descifra, una startup mexicana, se apoya en el big data y machine learning para predecir qué negocio tiene mayor éxito y en qué zona, incluso cuánto generará en ventas.
No necesariamente debes ser la empresa que introduce el producto para ser la primera opción en la mente del comprador, explica el especialistas en ventas Grant Cardone.
Internet se convierte en una importante herramienta para que las pymes aumenten sus ventas y se posicionen en el mercado.
El estudio de mercado es fundamental para consolidar un negocio y sus productos en la preferencia de clientes actuales y potenciales.
