Financiamiento

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: El Cronistas/ Ripe

Luis Valdich, managing director de Citi Ventures recomienda tener idealmente 24 meses de capital para estar preparados para lo que pueda venir, porque puede venir una recesión u otros temas coyunturales que van a ser importantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque la actividad económica se ha reactivado, existen factores como el encarecimiento de los productos y problemas en la cadena de suministros que podrían afectar a las pymes, por ello es importante tener una buena finanza empresarial.

Por: Lilia González / El Economista

Las empresas se enfrentan a inhibidores a la inversión como la inseguridad y la incertidumbre económica y política, pero también a barreras, como el bajo acceso a financiamiento, barreras regulatorias, a la productividad, falta de internacionalización, otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Sin el acceso se pueden demorar en comercializar el producto y tener una tienda física

Por: Redacción

Los restaurantes que lograron sobrevivir al cierre están retomando fuerza, pero se requieren acciones concretas que beneficien al sector como: créditos y micro-créditos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La startup mexicana Kapital, que brinda financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas obtuvo 30 millones de dólares de capital de riesgo, monto que le ayudará a expandirse a Colombia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El missing middle se ubica entre 10,000 y 500,000 dólares, lo que le afecta a 23% de las microempresas formales en América Latina y el Caribe, así como a 73% de las pymes lideradas por el talento femenino.
¿Qué es missing middle y cómo impulsar el financiamiento femenino?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaría de Economía aclaró que sólo tiene conocimiento de 14 apoyos otorgados a microempresarios que fallecieron antes de la solicitud del apoyo, no 15 como señala la ASF.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entre abril del 2020 y mayo del 2022 se crearon estas nuevas empresas.

Distribuir contenido