Fintech

Por: Fernando Gutiérrez

Ante el aceleramiento de la digitalización en servicios financieros, poco a poco las empresas de tecnología financiera (fintech) comienzan a percibirse como una competencia directa para las instituciones financieras tradicionales, según un estudio y encuesta de la firma KPMG.

Por: Redacción / El Empresario

Encontrar a las fintech más innovadoras y disruptivas en siete países, es la finalidad de Objetivo Fintech 2021, convocatoria lanzada por Vector Casa de Bolsa, en México, en colaboración con su subsidiaria internacional Vector Global.

Por: Redacción / El Empresario

La fintech mexicana alcanzó un valor de 1,300 millones de dólares, tras completar una ronda de inversión por 235 millones de dólares.

Por:

Para entender la evolución de las fintech en nuestro país, debemos partir desde el propósito de creación de las mismas: ayudar al emprendedor, y la mejor manera de hacerlo es innovando, creando soluciones donde existen carencias y dejando atrás la rivalidad con los grandes bancos que representan el sistema financiero tradicional.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

La compañía busca ofrecer mejoras en la forma en que sus clientes adquieren sus productos y fortalecen sus hábitos de ahorro

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los créditos van desde 10,000 hasta 3 millones de pesos y descuentos del 30% de comisión por apertura de cuenta y una tasa de interés preferencial, que es anual y ronda los 25 a 35%, dependiendo de las características de la empresa y de su solicitud.

Por: Redacción / El Empresario

Para el programa Mastercard Start Path, de este año, que tiene como objetivo ayudar al crecimiento de empresas tecnológicas financieras, se suman 11 fintech enfocadas en ofrecer formas de pago digitales de forma sencilla y promover el ahorro, entre otras áreas.

Por: Diario Financiero / Chile

La compañía chilena de alimentos en base a plantas acaba de cerrar su ronda D de financiamiento por 235 millones de dólares, con lo que alcanza una valorización de 1,500 millones de dólares, y luego de cinco años desde su creación se transforma en "unicornio" -empresas valoradas sobre los 1,000 millones de dólares-.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

A la par de las autorizaciones que se han emitido para que empresas pueden operar al amparo de la Ley Fintech, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó su portal para que el público pueda interponer alguna queja relacionada con estas entidades que hayan obtenido su aval de la autoridad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Clip se convierte en el tercer unicornio mexicano, solo después de la startup Kavak y el exchange de criptomonedas Bitso.

Distribuir contenido