Fondos de inversión

Por: El Cronistas/ Ripe

Luis Valdich, managing director de Citi Ventures recomienda tener idealmente 24 meses de capital para estar preparados para lo que pueda venir, porque puede venir una recesión u otros temas coyunturales que van a ser importantes.

Por: Rodrigo Riquelme

Las startups van tener que enfocarse en los equipos, en los unit economics, en el camino hacia la rentabilidad y ver si su plan es creíble y si lo es, entonces va a seguir creciendo el valor de las empresas.

Por: Sebastián Estrada

El crecimiento de los soonicorns a unicornios se encuentra detenido en por el poco apetito inversionista local.

Por: Redacción / El Empresario

Los inversionistas de este tipo de fondos son muy minuciosos al elegir en qué empresas desean participar. Por ello, valoran cuatro aspectos, que debes trabajar en tu startup si estás pensando en solicitar su inversión.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las 12 startups en AgTech y FinTech de Latinoamérica y el Caribe recibirán dos millones de dólares para desarrollar su solución e impulsar a pequeños pequeños productores agropecuarios.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

El 2021 fue el año del nacimiento de startups unicornios en México, es decir, aquellas que alcanzaron una valuación de más de 1,000 millones de dólares, se ha detectado que cerca de 30 firmas más pueden alcanzar este estatus.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

El Corporate Venture Capital está haciéndose cada vez más fuerte en México con la participación de más de 50 corporativos en inversiones en proyectos innovadores de emprendedores tanto mexicanos como de América Latina.

Por: Redacción / El Empresario

La compañía utilizará el capital para lanzar su primera gran instalación especializada en fulfillment (almacenamiento), hacer crecer su equipo de tecnología y aumentar su cobertura a 75 ciudades en México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Grupo Bursátil Mexicano se convertirá en el tercer unicornio de México al recibir una inversión de 150 millones de dólares del banco JaponésSoftBank Latin America Fund.

Por: Redacción / El Empresario

La escasez de capital y un panorama económico adverso ofrece una oportunidad para las empresas e inversionistas mexicanos que buscan alternativas para contar con liquidez. Los Fondos de Capital privado y en específico el Venture Capital, se perfilan como la opción de inversión más sustentable para superar la crisis.

Distribuir contenido