Guía útil

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Así como el proyecto de un emprendedor o la marca de una compañía se patentan en el mundo físico, también se puede hacer en el digital, pues tener la propiedad intelectual de un diseño en el metaverso permite hacer uso exclusivo de este.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El marketing digital es un aliado para los emprendedores úes ayuda a estar cerca del cliente, conectar con sus necesidades y hacer crecer el negocio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de conocimiento en el mercado es una de las principales barreras para las empresas mexicanas en crecimiento, ante ello, los emprendedores requieren acompañamiento y educación digital que les ayude a mantenerse en el mercado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la reactivación económica, las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un factor importante, pues son base de la económica mexicana; sin embargo, aún se requiere darles mayor impulso.

Por: Gestión / Ripe

En medio del alza de precios es importante realizar un mix de acciones y no una única alternativa para atraer y retener clientes. Además, las activaciones de promociones o descuentos deben ser de corto plazo, sino podría afectar el precio final.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Centro de Capacitación en sistemas ligeros de construcción permitirá que las personas aprendan un nuevo oficio, tengan un auto empleo y lleguen a ser emprendedores.

Por: Iván Fernández Suárez / The Conversation

La ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede volver una desventaja. Debemos regular los tiempos de alguna forma. Incluso, ante el aumento de los niveles de estrés, los gobiernos han empezado a regular el derecho a la desconexión digital.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 1 de abril inició la declaración anual para personas físicas, si tienes un local, bodega o despacho en renta necesitas declararlo ante el SAT, por eso te decimos qué obligaciones fiscales debes pagar.

Por: Redacción / El Empresario

La experiencia de compra y el servicio al cliente son claves para consolidar un negocio en línea y atraer a un mayor número de clientes.

Por: Yuridia Torres / El Economista

Si el resultado de tu declaración arroja impuestos a cargo, el SAT tiene opciones disponibles para que pagues.

Distribuir contenido