IMPI

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante el IMPI existen 16 registros de marca de "frappuccino", de los cuales tres se combinan con “unicorn frappuccino”, un tipo de bebida especial de temporada caracterizada por sabores dulces y colores que emulan a los unicornios. todos pertenecen a Starbucks.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el talento mexicano y los proyectos de innovación, el IMPI reconoció a los ganadores del “Premio IMPI a la innovación mexicana”, que busca promover la cultura de la protección a través de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales mexicanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Así como el proyecto de un emprendedor o la marca de una compañía se patentan en el mundo físico, también se puede hacer en el digital, pues tener la propiedad intelectual de un diseño en el metaverso permite hacer uso exclusivo de este.

Por: Redacción / El Empresario

El IMPI firmó un convenio con la las secretarías de Desarrollo Económico y entidades homólogas de los estados, para ofrecer a los micro empresarios un descuento del 90% en sus registros de marca, aviso o nombre comercial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas que no registran la marca están desprotegidas legalmente cuando otra compañía usa el nombre, producto o servicio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer que el descuento se realizará en su solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, así como en las de diseño industrial, del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El IMPI y el Fonart, firmaron un convenio que protegerá a los talleres artesanales en el país y facilitará el registro de las marcas de los artesanos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De cada 100 solicitudes de patentes que se realizan ante el IMPI, solo 14% son de mujeres, mientras que 64% provienen de los hombres.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se evitarán duplicidades en ambos países y el plagio, además de que se fomentará la innovación.

Por: Javier Augusto Téllez Navarro

El autor, Javier Augusto Téllez Navarro, socio director del área de Propiedad Intelectual en Escudero Irra & Asociados nos habla de los retos que representan las marcas no tradicionales.

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