Management mrkt

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo ha abierto las ventanas de la vulnerabilidad, sobre todo porque los colaboradores se conectan desde dispositivos personales y por medio de una red doméstica

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 67% del valor de la empresa tiene que ver con los activos intangibles, lo no material y que genera valor.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

En el Foro Laboral, organizado por la Coparmex, especialistas concluyeron que se tiene que gestionar los cambios a partir de una política firme basada en el diálogo social.

Por: Redacción / El Empresario

Ante la insistencia de algunas empresas de solicitar a sus empleados el certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder trabajar, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es algo que el gobierno pida, por lo que es ilegal.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las nuevas reglas del outsourcing, la legitimación de contratos colectivos y la aplicación de la NOM-035 son parte de los temas de cumplimiento laboral que deben tener en cuenta todas las organizaciones el próximo año

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En esta nueva normalidad las prioridades que tienen los departamentos de Recursos Humanos es trabajar en la retención de talento y el bienestar emocional de las personas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La mediación es uno de los mecanismos alternativos de solución de controversias en el que la sociedad tiene un papel fundamental, al tener poder de las decisiones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los beneficios empresariales se han reinventado desde el inicio de la pandemia, ahora tener equipos saludables, diversos y sostenibles se ha vuelto más relevante, pues las empresas han reafirmado la importancia de tener una fuerza de trabajo saludable.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El papel de las mujeres en puestos directivos sigue siendo un reto, sobre todo en sectores de ciencia y tecnología, y ejemplo de ello es que de 54 instituciones de educación, ciencia y tecnología, como centros de investigación y universidades, solo 20 son dirigidos por el talento femenino.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Un directivo con estrés o falta de sueño puede afectar el desempeño de los trabajadores y generar daños psicosociales

Distribuir contenido