IE University lanza beca para estudiar máster en España

Valentin Diez Morodo con los primeros becados del programa de becas. Foto: IE University

A fin de contribuir a desarrollar el potencial de los profesionales mexicanos, la IE University anunció la creación del Fondo de Becas Valentín Diez Morodo a la Excelencia, que permitirá que los mexicanos estudien un programa máster en la institución española.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de jóvenes universitarios mexicanos, priorizando a estudiantes de universidades públicas con excelente rendimiento académico.

El programa es creado por la Fundación IE de IE University en colaboración con la Fundación Nemesio Diez y la Fundación Casa de México en España para crear un puente entre México y España.

El Fondo ofrecerán entre 20 y 30 becas al año durante 10 años para cursar programas de máster full-time en IE University.

Este fondo de becas está abierto a jóvenes mexicanos residentes en México que hayan finalizado su licenciatura y estén interesados en cursar un máster. Los postulantes deben acreditar excelencia académica, liderazgo, espíritu emprendedor, proactividad en su comunidad y compromiso con lograr un impacto social positivo en México una vez hayan completado su maestría.

“Reconocer y desarrollar el talento de jóvenes mexicanos es clave para el progreso de nuestros países. Es una oportunidad que permite formar líderes con visión global y valores sólidos”, señaló Valentín Diez Morodo.

Las becas pueden cubrir desde el 50 hasta el 100% del costo de la matrícula, más los gastos de manutención, en función de las necesidades económicas de cada candidato. Además, los estudiantes formarán parte del programa IE Foundation Fellows y tendrán acceso a su red de networking, biblioteca y eventos.

También, contarán con el apoyo de Casa de México en España y podrán disfrutar de sus espacios para lecciones magistrales, actividades extracurriculares y eventos para establecer intercambios entre la comunidad IE y la comunidad mexicana en Madrid.

“Esta iniciativa aspira a profundizar los lazos entre México y España mediante la educación, el intercambio cultural y el desarrollo de lazos económicos a todos los niveles, desde empresas hasta startups”, detalló Gonzalo Garland, Vicepresidente de la Fundación IE.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario