mercado pago

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En América Latina, existen más de 7 millones de mipymes, de las cuales 50% están lideradas por mujeres; sin embargo, en la mayoría de los casos son ellas quienes tienen más problemas de crecimiento una de las razones es el tema financiero

Por: Redacción / El Empresario

¡No traigo joven!, ¡A la vuelta!, ¡Ando sin cambio! Son algunas de las frases que escuchan los organilleros que buscan preservar está tradición mexicana al sonar sus melodías en plazas y calles de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana entre otras entidades. Ante estas frases, buscan digitalizar las cooperaciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Debido a la alianza entre Mercado Pago y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, los mercados y tianguis de la entidad podrán cobrar con tarjeta o código QR.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Te imaginas pagar en el mercado con tarjeta de crédito o débito? Esto ya es posible, gracias a la alianza de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El e-commerce ha sido el aliado de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia, pues vieron en las plataformas de marketplace una alternativa para continuar generando ingresos. Tan sólo en 2020 ingresaron por primera vez 174,000 pymes de Latinoamérica a Mercado Libre, de las cuales 38,000 son mexicanas, revela la plataforma.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Si bien las tendencias de adopción de métodos de pago digitales se observan en ascenso en toda la región es imposible ignorar el uso generalizado del efectivo que, con todo y sus riesgos asociados, sigue siendo preferido por los latinoamericanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¡No traigo efectivo, te paso luego!, ¡me gustó el producto, pero no me alcanza, regreso después! Seguro has escuchado alguna de estas frases, pues el no traer efectivo suele ser impedimento para realizar una compra y seamos sinceros, son muy pocas las personas que regresan a comprar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Efrén Porras dejó la bata y el estetoscopio por una cafetera y platillos que combinan la gastronomía mexicana con la colombiana.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante el periodo de pandemia, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) se animaron a ofrecer sus productos y servicios, y a cobrar online, así lo revela un estudio realizado por Mercado Pago.

Por: Redacción / El Empresario

El fondo de inversión del Grupo Bursátil Mexicano y Mercado Pago incrementó 49% los usuarios en tres meses.

Distribuir contenido