Pymes

Por: Redacción / El Empresario

Los emprendedores son la clave de la economía de cada país, pues sus proyectos e innovación permiten generar empleos y cambiar la realidad de la sociedad. Por ello, es vital que a pesar de los conflictos que el mundo pueda tener, el espíritu emprendedor no se detenga.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Secretaria de Economía lanzó la plataforma Mipymes El Buen Fin, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar una tienda virtual, aprender a vender en línea y ser más competitivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Actualmente las empresas de mujeres reciben solo el 1% de los contratos que realizan las grandes empresas en suministros y servicios.
Los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de proveeduría son las habilidades digitales y el uso de la tecnología

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia del Covid-19 representa una de las mayores crisis de salud y económicas que ha vivido el mundo, también ha sido una oportunidad para evolucionar e innovar, sobre todo para las pymes, ya que se ha acelerado la digitalización.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los desafíos que enfrentan las pymes, sobre todo por la crisis de la pandemia del Covid-19, se lanzó un programa de beneficios que permitirá mejorar las operaciones financieras y tener infraestructura física para llevar a cabo sus labores.

Por:

El emprendimiento puede iniciar por tres razones principales: la necesidad de una persona por mejorar sus ingresos o desarrollo profesional, al detectar que no existe una solución óptima para un problema identificado y/o al ubicar una oportunidad de mercado que nadie ha atacado anteriormente; el reto es que, habiendo iniciado por cualquiera de estos motivos, el proyecto se mantenga a flote, sobre todo si son tiempos de recesión.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se incrementó la demanda por capital privado como incubadoras, aceleradoras y fondos de capital semilla.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por ello, para evitar que tu empresa muera y evites ser un competidor en el Juego del Calamar de la vida real, te compartimos algunos tips para prevenir estas crisis y si ya caíste, aprender a salir de ella.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La herramienta tecnológica le ofrecerá a las empresas la oportunidad de estar en un escaparate virtual que contará con un modelo de geolocalización y permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar.

Por: AFP / Redacción

De las nuevas firmas, 13 son de producción de alimentos, seis de manufacturas y tres de reciclaje, entre otras.

Distribuir contenido