Recursos Humanos

Por: Gerardo Hernández

El 92% de los jefes relaciona una cámara o micrófono apagado durante una reunión virtual con falta de compromiso de los empleados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Solo 48% de empleados recibirá el reparto de utilidades, mientras 24% no lo hará y un 25% desconoce si hubo ganancias o pérdidas en la organización en la que trabajan. Otro 3% manifiesta estar inconforme con la administración de la empresa

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tener al mejor talento puede convertirse en una misión casi imposible para las empresas y no porque no haya personas altamente calificadas, sino que en ocasiones se debe a los procesos de recursos humanos, donde por malas prácticas, se puede dejar fuera al mejor potencial y desmotivar a otros a participar en los procesos.

Por: Sebastián Estrada /El Economista

Las startups enfrentan problemas para retener talento debido a la gran demanda por habilidades que se consideran valiosas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las mamás son las que más perdieron sus empleos por tener que dedicar más tiempo al cuidado de hijos y de las tareas del hogar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de dos años de pandemia, el regreso a las oficinas ya es una realidad, algunas en una modalidad hibrida, otras en home office o completamente presencial. Ante esta nueva modalidad de trabajo, ¿cuáles son los pros y contras de cada modelo? Y ¿cuál prefieren?

Por:

Uno de los grandes aprendizajes que nos deja la crisis pandémica es que nunca estaremos lo suficientemente preparados para el futuro. La institucionalidad internacional parecía más preparada para el pasado de la guerra fría que para crisis sistémicas como la pandemia o para la que está a la vuelta de la esquina: el cambio climático.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante revalorizar la cultura laboral de la organización y de ser necesario, modificarla. Para esto, se pueden tomar como base algunas de las cosas que las startups hacen.

Por:

Toda estrategia de Recursos Humanos requiere que se habilite una infraestructura interna que permita a la organización movilizar eficazmente los recursos y procesos, para alinear tanto su cultura, como empleados y sistemas, mediante la coordinación de una serie de acciones para el logro de los objetivos de la estrategia empresarial, la cual determina la manera en que la empresa cumplirá sus metas y crecerá a corto y largo plazo.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Las startups no solo destacan por su base tecnológica e innovación, sino que su cultura laboral es diferente a lo usual, es más libre, abierta y enfocada a objetivos, no horarios o exigencias tradicionales

Distribuir contenido