Responsabilidad Social

Por: Redacción / El Empresario

Convertirse en empresa que se preocupe por el entorno y las personas, y no solo por el dinero, se ha vuelto prioritario porque además de garantizar un bien para todos, tiene diversos beneficios en el modelo de negocios que se refleja en mejores ingresos, más clientes, buena reputación, entre otros.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los líderes no han logrado alinear la sostenibilidad a la estrategia de la compañía y las acciones implementadas solo se quedan en una apariencia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El número de organizaciones que apuesta por estas directrices creció, pero el monto invertido aún es bajo, apenas 1 por ciento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A raíz de la pandemia, los líderes empresariales se dieron cuenta que muchas de las cosas en sus organizaciones debían cambiar, además que observaron nuevos retos que no necesariamente tienen que ver con el dinero, ¿cuáles son?

Por:

Recuerdo hace muchos años cuando terminé la universidad y entré a un curso de pedagogía para poder dar clases, que entre otros temas que se discutieron fue la posibilidad de reciclar la basura, tema que nos tenía entusiasmados a algunos de nosotros como contadores, abogados psicólogos, etc. Sin embargo, el único ingeniero químico que había en la clase nos comentó que eso era poco viable y demasiado caro.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para 82% de los mexicanos, las acciones que tengan las empresas respecto al cuidado ambiental y con la sociedad, es decir, una adecuada estrategia de RS es importante o primordial para acercarse a ellas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uno de los mayores problemas más graves en la actualidad es el deterioro del medio ambiente, en donde las empresas ocupan un papel muy importante, pues éstas han sido responsables de diversos daños que si no se reparan y se previenen otros, el destino del ecosistema será incierto.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

In All We Trust impulsa la venta de emprendedores, pymes, artesanos, fundaciones y artistas, además de que les dan acompañamiento para que se desarrollen mejor. Todos son negocios con propósito, con productos sustentables y apoyan causas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Grupo Bimbo y Grupo Modelo, se han posicionado en el primer y segundo lugar, respectivamente, de la octava edición del ranking Merco“las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enfocarse en los empleados, la comunidad, proveedores y medio ambiente permite al negocio destacar en su sector.

Distribuir contenido