Retail

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Del total de proveedores que forman parte de la cadena Walmart, un 92% son pymes,, además que un 93% de las mercancías vendidas en México son compradas dentro del mismo país, revela Fundación Walmart de México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cuando una tienda de conveniencia o una división de las grandes empresas de retail se instala en una colonia, las tienditas tradicionales ven disminuidas su ventas, incluso pueden llegar a cerrar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con “Robot”, los clientes podrán consultar pedir recomendaciones sobre los productos, saber inmediatamente la disponibilidad e incluso tener asistencia remota por videollamada para que las personas interactúen con un ejecutivo del call center.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La tecnología ya se utiliza en diversos sectores para lograr una mayor eficiencia operativa en flujos de información, en la integración de proveedores y servicios además del manejo de capital contribuyendo así a la rentabilidad del negocio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De acuerdo con un informe de Logística Unificada presentado por Blue Yonder, el 42% de los consumidores considera que de tres a cuatro días de espera en entrega es un tiempo considerado rápido.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por siete años consecutivos, y la segunda de forma virtual, Fábrica de Negocios, evento organizado por GS1 México se llevará acabo del 21 al 24 de junio del 2021.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de ayudar a las pymes a crecer y consolidarse en el mercado, sobre todo en estos momentos de pandemia, Walmart de México y Centroamérica presentó a la séptima generación del programa Adopta una Pyme, que este año incluye a 26 empresas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A través de InfoCode, las personas podrán escanear el código de barras de los productos y en segundos, conocer a detalle la información nutrimental o de ingredientes, además que tendrían acceso a recetas, tips, promociones y encuestas, entre otros.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El consumidor ha cambiado, cada vez es más exigente y busca una mejor atención y entrega rápida, en este sentido, la omnicanalidad es uno de los caminos más ordenados para garantizar la continuidad operativa en el sector minorista.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Según el Barómetro de la Industria del Retail, los pequeños y medianos proveedores perciben menor estabilidad financiera.

Distribuir contenido