salud mental

Por: Gerardo Hernández /Capital Humano

La actualización de la tabla de enfermedades de trabajo que impulsa el gobierno federal no sólo agregará 88 nuevos padecimientos al listado, también reconocerá por primera vez trastornos mentales como el estrés o la depresión

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Esta cultura de cuidado de los colaboradores, la Organización Panamericana de la Salud, indica que es un trabajo en conjunto entre empresa y empleados, quienes también tienen la responsabilidad de crear entornos laborales saludables.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tres de cada cuatro trabajadores mexicanos padece estrés laboral, además que unas 15 millones de personas padecen algún padecimiento mental provocado por el trabajo, lo que resalta la crisis de salud que viven los colaboradores, sobre todo desde la pandemia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En el cuidado de la salud, 71% se enfocará en la salud mental, seguido de la salud física con 18% y la salud financiera con 11 por ciento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo que más preocupa a los líderes en todo el mundo es el cambio climático, la salud mental de los colaboradores y la ciberseguridad

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Una de las mayores lecciones que ha dejado la pandemia es la atención que se debe poner en la salud de los colaboradores, no solo a nivel físico sino emocional, que se trabaje en el bienestar integral, pues de esta manera tendrán una mejor calidad de vida lo que se traduce en una mejor calidad de vida laboral.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los problemas de estrés y salud mental como consecuencia de la pandemia, las largas jornadas laborales y el trabajar han provocado que las empresas pongan más atención en sus colaboradores; sin embargo, 26.4% de los trabajadores considera que el apoyo que le ha brindado su organización es insuficiente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es imperativo que las organizaciones continúen centrándose en el bienestar de sus colaboradores; con el objetivo de aprovechar la oportunidad de fortalecer nuestra cultura y hacer a nuestros equipos más saludables, felices y productivos

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La renuncia de la gimnasta estadounidense no fue al podio, fue a no sentirse mal. Las lecciones que ha dejado la atleta desde Tokio 2020 convendría trasladarlas hacia el mundo laboral.

Por: AFP

La pandemia de coronavirus tendrá un impacto "a largo plazo" en la salud mental de las poblaciones, advirtieron el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministros europeos de Sanidad, con ocasión de una reunión de dos días en Atenas.

Distribuir contenido