SAT

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 1 de diciembre entró en vigor el Complemento Carta Porte (CCP), pero sólo como modo de prueba, pues será hasta el 1 de enero del 2022 que sea obligatorio, ante la implementación de este documento ¿cuáles son las dificultades a las que se enfrentan los transportistas? y a ¿qué multas pueden ser acreedores?

Por: Montserrat Galván

De manera general, este tipo de plataformas automatizan y gestionan los cobros y los pagos de los clientes, a la par de ayudar con la elaboración y timbrado de facturas para clientes y proveedores.

Por: Santiago Nolasco y Montserrat Galván

En la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, se proponen cambios sobre el plazo de los reportes que los bancos deben presentar a las autoridades fiscales en depósitos mayores a esta cantidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El nuevo régimen de confianza por parte del SAT para beneficiar a los pequeños contribuyentes, ¿realmente les beneficia o afecta?

Por: Santiago Nolasco

Se buscará una tasa mínima de 1% en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando los ingresos anuales sean menores a 300,000 pesos.

Por:

El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación prevé que los contribuyentes deberán emitir CFDI’S que amparen (entre otros) los ingresos y operaciones que realicen, de manera específica, el penúltimo párrafo de este artículo señala se deberán emitir comprobantes (de acuerdo a las reglas establecidas por la Autoridad Fiscal) que servirán para amparar el transporte de mercancías.

Imagen: 
Por: Montserrat Galván

Entre los trámites que se pueden gestionar online se encuentran la inscripción del RFC para personas físicas; alta o baja de obligaciones; cambio de contraseña; declaraciones informativas y de pago; obtención y opinión de cumplimientos; impresión de la cédula de identificación fiscal, y la reimpresión de declaraciones pasadas.

Por: Reuters

Lo que se busca es que los cambios estén encaminados a reactivar la actividad económica.

Por: Redacción / El Empresario

Las disposiciones fiscales establecieron a partir de 2017 la obligación de expedir adicional al CFDI un complemento denominado complemento de recepción de pagos.

Distribuir contenido