AMSDE va por más recursos para Inadem

Foto EE: Hugo Salazar

Misael López Vergara, director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), aseguró que ese organismo acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar más recursos para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores.

“Desgraciadamente van más recursos a otro tipo de asignaciones, pero el apoyo para el emprendedor y a las pymes no es suficiente. Los 9,400 millones de pesos no son suficientes. Lo que hará la asociación, y están dispuestos los Secretarios de Desarrollo Económico, es ir a la Cámara de Diputados para solicitar el incremento de los recursos para el Instituto Nacional del Emprendedor”, aseguró luego de su participación en el anuncio de la Semana del Emprendedor.

López Vergara dijo que aunque el Inadem focaliza los esfuerzos en favor de los mejores proyectos, los recursos son insuficientes, lo que genera molestia entre algunos participantes, para quienes el proceso de evaluación resulta complicado, expuso.

“No hay recurso que alcance, aunque el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) tenga 15,000 millones de pesos, siempre va a ver necesidades”.

El representante agregó que lo estados tuvieron una bolsa de 1,300 millones de pesos del FNE para proyectos estratégicos, de los cuales se han aprobado 150. Confió en que en el transcurso de esta semana se tenga 90% de las iniciativas asignadas a los estados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario