STEM

Por: Redacción / El Empresario

¿Eres emprendedora en América Latina, te especializas en STEM, buscas financiamiento y quieres crecer mejor? Entonces BID Lab y la plataforma WeXchange, te están buscando para ayudarte a cumplir tu meta.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las mujeres deben trabajar en adquirir nuevas habilidades, de preferencia, con enfoque en tecnología porque muchas serán las que se requieran en un futuro para los trabajos. Para esto, también hay que desarrollar resiliencia y adaptabilidad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, sólo 20% de los trabajos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son ocupados por mujeres, aunque el número va en aumento, aún se requiere impulsar el talento femenino en estas áreas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A nivel mundial, 50% de los empleos en áreas STEM, son ocupados por mujeres; sin embargo, en México el panorama no es positivo, pues la cifra se reduce a 25% a 30 por ciento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La beca incluye los costos de matrícula, manutención mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud

Por: Expansión España / RIPE

La revolución digital ha llegado al sector primario y cada vez más granjeros usan la tecnología a diario; como los drones automatizados que monitorean los campos y recopilan datos sobre los cultivos o el ganado.

Por: Redacción / El Empresario

Para María Teresa la mejor forma de acercar a más mujeres y niñas a carreras STEM es inculcarles que equidad significa contar con el mismo trato de respeto y condiciones que reciben los hombres.

Por: Notimex

Ante la demanda de puestos que están surgiendo y existirán en las compañías tecnológicas en México y América Latina, es necesario que más mujeres se sumen a ello.

Por: Redacción

Uber busca que más niñas se sumen al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), para lograrlo, la plataforma lanzó Uber ellas, iniciativa que brindará talleres

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En las clases, los alumnos construyen proyectos que mejoran el entorno.

Distribuir contenido