Tec de Monterrey

Por: Redacción / El Empresario

Por décimo año, el Tecnológico de Monterrey está en búsqueda de la alumna egresada, colaboradora, profesora o directiva que forme parte de su comunidad y que destaque en el área de emprendimiento, ciencias o salud, para reconocerla con el Premio Mujer Tec 2022, que se otorga el talento femenino en México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Entre las novedades de este año está la presencia de Canadá como país invitado con quien se busca fomentar inversiones, además que tendrán un pabellón de startups de aquel país.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar proyectos de innovación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey lanzan la convocatoria para participar en el Programa de Emprendimiento Científico y Transferencia de Conocimiento y Tecnología. Modalidad 1: maduración de tecnologías UNAM-TEC.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tienes una idea de negocio o un prototipo, llévalo al siguiente nivel con TecLean Explora y TecLean Launch, programas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Por: Nelly Toche

El consorcio tendrá como ejes torales la creación de patentes, el desarrollo de prototipos, la generación de modelos de negocio y estímulos para la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico avanzado para transferir y licenciar productos que generen un valor agregado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La idea nació como un simulador de realidad virtual para el entrenamiento de médicos, a fin de detectar patologías fetales.

Por: * María Fonseca Paredes

Las tecnologías digitales están avanzado a pasos agigantados y nos obliga a entender cómo aprovecharlas para estar cercanos a los distintos grupos de interés, con el propósito de entender las tendencias y atrapar las oportunidades.

Por: Redacción / El Empresario

Esta solución también ayuda a los comercios a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas en esta información.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Kanan es un dispositivo que detectar si hay problemas con el nivel de oxígeno del paciente y enviar una alerta por mensaje de texto al médico

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los videojuegos relajan, permiten enfrentarse a miles de aventuras, visitar cientos de mundos alternos, desarrollar habilidades y convivir; sin embargo, éstos no sólo se limitan al entretenimiento, pueden ser una oportunidad de emprendimiento disruptivo.

Distribuir contenido