Anuncian Awesome Fest para encontrar talento en tecnología

Se podrá participar en un hackatón y ganar 2,000 dólares. Foto: Especial

La tecnología sigue avanzando de forma acelerada y más que nunca es una prioridad para las empresas, ya que al implementarla adecuadamente, se tendrá un mejor crecimiento, rentabilidad y tiempo de vida; sin embargo, aún se enfrenta un desafío: encontrar el talento para operarla.

De acuerdo con el Estudio Talento Digital 2020 de la consultora Everis, 55% de las organizaciones latinas encuestadas admiten enfrentar una gran dificultad en la búsqueda del talento requerido. Además, sólo 25% de las organizaciones afirma estar implementando soluciones para vincular nuevas fuentes de reclutamiento a su estrategia.

Ante este panorama, del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Awesome Fest, el festival online de talento tecnológico en Latinoamérica que reunirá a más de 20,000 personas especializadas en tecnologías que podrían acceder a pláticas con líderes de la industria para aprender más sobre trabajo remoto, programación y desarrollo móvil, UX/UI, machine learning e inteligencia artificial, y ciberseguridad.

“Latinoamérica toma un rol cada vez más protagónico en la innovación tecnológica global y queremos celebrarlo una vez más con el Awesome Fest 2021. Get on Board existe para el talento latino y este festival es el espacio donde dicha capacidad profesional puede mostrarse, brillar y conversar sobre el futuro de la industria tecnológica que queremos construir”, indicó Sergio Nouvel, Co-Fundador y CEO de Get on Board, organizador del evento.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar por vacantes en las diferentes empresas que se reunirán en el festival, lo que facilitará el acercamiento entre organizaciones y talento.

“El Awesome Fest servirá de puente para apoyar a las empresas en su búsqueda de profesionistas top en tecnología, y permitirles contratar en todo Latinoamérica. En ese sentido, la oportunidad para el talento de México es enorme: cuenta con casi 976,000 personas formadas en las áreas de ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación, de las cuales 68% son hombres y 32% son mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo”.

Otra de las oportunidades a los que podrán acceder los asistentes es a un Hackatón, en donde el talento tecnológico participará en un desafío y de resolverlo adecuadamente, podrán ganar 2,000 dólares. El acceso al encuentro, charlas y hackatón son sin costo y solo se requiere registro en el portal del festival.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario