¿Cómo se vive una premiación en el metaverso? Vector Casa de Bolsa reconoce a la mejor fintech

La fintech Trii es la ganadora del Premios Objetivo Fintech 2021. Foto: Especial

Los eventos de premiación de startup se caracterizan por el ambiente que se vive: convivencia, networking y emoción a flote; sin embargo, la pandemia pausó estos encuentros y dos años después se retoman de forma virtual, con avatares que conviven.

Vector Casa de Bolsa y VectorGlobal, son la primera entidad financiera en Latinoamérica en realizar una premiación en el metaverso, al entregar el Premios Objetivo Fintech 2021 a Trii, fintech colombiana.

¿Cómo fue vivir una premiación en el metaverso?

Previo al evento, los asistentes nos registramos y creamos nuestro avatar, lo más similar a nosotros y escogimos el outfit ideal.

El día del evento llegamos un par de minutos antes, para crear ese networking tan característico de las premiaciones y similar a los eventos presenciales, los asistentes podíamos convivir; saludarnos e iniciar una conversación.

También podíamos movernos entre los diferentes escenarios y seleccionar nuestro asiento, aunque uno que otro despistado tomaba el mismo lugar y compartíamos banca. La interacción era muy dinámica y podías acercar la pantalla para ver más de cerca a los presentadores.

De acuerdo con Vector Casa de Bolsa, a metaverso Vector asistieron personas de 11 países, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y vivir la premiación que de forma virtual.

“Estamos muy felices del éxito que tuvo nuestra convocatoria en México, España, Estados Unidos y algunos países de Latam. Este premio fue creado con la finalidad de crear el primer ecosistema de innovación abierta de una Casa de Bolsa, con las Fintech más innovadoras y disruptivas de Mundo, donde Vector se convierte en el aliado que necesitan para dar el siguiente salto”, comentó Mónica Martínez Montes, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa.

metaverso

Los ganadores

Premios Objetivo Fintech 2021 recibió 52 fintech internacionales, el 67% de México, 13% de Colombia, 10% de España, 4% de Chile, 2% de Brasil, 2% Estados Unidos y 2% de Perú.

La fintech ganadora fue Trii, de Colombia, que es la primera app que permite una vinculación 100% digital para abrir y operar una cuenta de inversión sin montos mínimos, ofreciendo una experiencia simple e intuitiva, pensando en los millones de inversionistas que actualmente no tienen acceso a este tipo de operaciones financieras en Colombia.

La startup fue acreedora a 100,000 de dólares y una posible alianza con Vector Casa de Bolsa o VectorGlobal.

El segundo lugar lo obtuvo Doopla, plataforma de préstamos e inversiones directas entre personas, fundada en 2015, la cual desde su creación ha tenido una tasa de crecimiento anual de 124% en créditos fondeados y 125% en número de inversionistas.

Fundary fue la startup que obtuvo el tercer lugar. La empresa es un crowdfunding de préstamos para micro empresas, que les permite pagar a plazos que van desde los tres hasta los 24 meses por montos de 50,000 a 10 millones pesos.

El jurado estuvo integrado por expertos internacionales en innovación, nuevas tecnologías e inversión en scaleups como: Luis Uguina, Chief Digital Officer de Banco Macquarie; Silvina Moschini, cofundadora, presidenta y Chairwoman del consejo para Transparent Business & Unicorn Hunters y Nicolás Schmidt-Urzúa, cofundador y Managing Director de Lattice Capital Partners con sede en NY.

“Para nosotros, la visión de largo plazo, la innovación, el mejor talento y la confianza de nuestros clientes son nuestros pilares. La evolución que vivimos hacia la disrupción y Transformación Digital que estamos impulsando, se fusiona perfectamente con la esencia de Vector. El hecho de que seamos la primera Casa de Bolsa con un premio Fintech global y también en ser los primeros en utilizar el metaverso para celebrarlo, es una señal de que el futuro ya llegó y que nosotros queremos liderarlo; porque el que no innova y evoluciona, desaparece” destacó Alfonso Romo, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de Grupo PLENUS, así como Presidente Honorario de Vector Empresas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario