Credijusto compra a Banco Finterra, atenderá a pymes del sector agrícola

Foto: Especial

La empresa de tecnología financiera Credijusto, enfocada al financiamiento para el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció la adquisición de Banco Finterra, en una operación que inició hace dos años y se cerró hace apenas unos días, cercana a los casi 50 millones de dólares y la cual ya fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En entrevista Allan Apoj, director y cofundador de Credijusto, indicó que esta adquisición servirá para que la firma, que actualmente concentra su operación en el segmento pyme, pueda atender al sector agrícola, donde Banco Finterra ya tiene parte de su operación.

“Somos parte de una tendencia mundial donde las fintech más establecidas, que buscamos resolver todas las necesidades de nuestros clientes, necesitamos convertirnos en un banco para verdaderamente atender estas necesidades”, detalló Apoj.

De acuerdo con el directivo, una de las ventajas de adquirir Banco Finterra es acceder a fuentes de fondeo más accesibles, con la finalidad de tener una mayor oferta de productos.

“Creemos que no es suficiente ser ágil, flexible y tener buena tecnología.
El ser banco te permite tener los beneficios y adicionalmente poder ofrecer un
buen servicio, ahí es cuando verdaderamente estás atendiendo 100% la necesidad del cliente”, acotó el directivo.

Este martes, la información de la operación comenzó a circular en medios de Estados Unidos y posteriormente fue confirmada tanto por Credijusto como por Apoj, quien respondió a los cuestionamientos de este medio.

Según el directivo, con esta adquisición el brazo operativo de Credijusto llegará al sector agrícola: “Banco Finterra es un banco que va al sector agro. Si el segmento pymes está desatendido el agro está más desatendido y es un sector que es muy noble, emplea muchísima gente y en el que creemos, para combinar nuestra tecnología con la experiencia que tiene el banco”.

Apoj destacó que, en total, ambas empresas han colocado cerca de 2,000
millones de dólares en el segmento pyme
y dicha operación posiciona a
Credijusto como una fintech líder en materia de financiamiento a las pymes.

La venta de Banco Finterra, que se constituyó como entidad bancaria en el 2016, era un rumor que comenzó a tomar fuerza en los últimos meses, especialmente por los problemas para contener su cartera vencida a pesar de cumplir con los niveles de capitalización requeridos por la autoridad.

Credijusto destacó que la adquisición es la primera operación de una fintech en
adquirir un banco regulado y se convierte en el primer neobanco en Amé-
rica Latina con una licencia bancaria.

CRÉDITO: 
Fernando Gutiérrez