Vialidad de la delegación Miguel Hidalgo, disponible en Waze

Foto: Cortesía

La delegación Miguel Hidalgo anunció su asociación con Waze, la app móvil de navegación social que alberga una comunidad de conductores que trabajan juntos para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero: Waze Connected Citizens Program. La institución pública se coloca como la segunda en su tipo que se une a dicho programa.

“Estamos emocionados de sumar a la delegación a una comunidad creciente de miembros mexicanos, buscamos su colaboración en tiempo real sobre problemas de tránsito, manejo del tráfico e incluso resolución de crisis”, declaró Flavia Sasaki, ‎Business Development Manager de Waze.

Por su parte, Humberto Morgan, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, meniconó que “esta alianza hará que la demarcación sea interactiva y ayude a los usuarios a encontrar soluciones inmediatas a los problemas del tráfico”.

El programa Connected Citizens tiene como objetivo ayudar a los usuarios de la ciudad para que colaboren, mejoren su comunidad y respondan al cuestionamiento que aqueja a la mayoría: ¿qué sucede en nuestras calles en este mismo momento?

Con esta aplicación se garantiza un tránsito eficiente debido al monitoreo de los usuarios que comparten los reportes de incidentes. Actualmente Waze recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la ciudad de México.

Cabe mencionar que en Latinoamérica se incluyen ciudades como San José (Costa Rica) y Río de Janeiro (Brasil). La región “es una de nuestras comunidades más leales y activas”, finalizó Flavia Sasaki.

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción