En desventaja contra ciberataques, 40% de pymes

Pueden tener pérdidas mayores a los 155,000 dólares. Foto: Especial

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo desde el inicio de la pandemia lo que pone en riesgo la vida de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas; sin embargo, éstas son las que están en mayor desventaja, ya que 40% tiene dificultades para invertir en seguridad cibernética, revela Kaspersky.

“Las restricciones económicas, consecuencia de la pandemia, han orillado a muchas empresas a buscar alternativas más baratas o incluso gratuitas para ciertos servicios y uno de ellos es la ciberseguridad; sin embargo, los directivos de las pymes, con tantos asuntos por atender, no consideran que eso puede traer consecuencias para su negocio”, comenta Claudio Martinelli, director General para América Latina y el Caribe en Kaspersky.

Detalló que el querer ahorrar o no invertir lo suficiente en la seguridad, puede generar pérdidas mayores a los 155,000 dólares. Lo que a corto plazo parece un ahorro, puede convertirse en un problema de crecimiento de la organización.

Otra de las situaciones que se viven es utilizar softwares piratas, que aunque prometen protección, realmente pueden vulnerar la seguridad de la organización.

“Es indispensable que el uso de este tipo de programas se erradique en todas las compañías, pues las deja más expuestas a ataques como el ransomware”, finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario