¿Estás pensando en cambiar de iPad?

Foto: AP

En noviembre saldrá a la venta el nuevo iPad Air que irá desde los 499 dólares

Apple develó su nueva generación de tabletas este martes, en un evento realizado Yerba Buena Center de San Francisco, encabezado por el CEO de la compañía Tim Cook.

El nuevo dispositivo bautizado como iPad Air, es 43% más delgado que su predecesor, es decir su volumen será de tan solo 7.5 milímetros y pesará 463 gramos.

iPad Air cuenta con un procesador A7, corre a 64 bits y está equipada con el chip M7, que fue introducido en el iPhone 5S, su batería dura 10 horas y estará disponible en colores plateado-blanco y negro-gris.

Además posee una cámara de 5 megapixeles que puede grabar videos con 1,080 de resolución en HD, su precio irá desde los 499 dólares, en su versión de 16 GB.

“iPad Air es un 43% más fina que la versión que reemplaza, pesa 450 gramos y es "tremendamente rápida", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller durante el lanzamiento del producto.

La tecnológica también presentó una nueva versión de iPad Mini, equipada con retina display, chip A7, cámara de 5 mega pixeles y un precio inicial de 399 dólares.

Las nuevas tabletas, que carecen de sensor de huella dactilar como su teléfono inteligente, el iPhone 5S, estarán disponibles en noviembre y tendrán un precio de 499 dólares para la iPad Air, y de 399 dólares para la iPad Mini con pantalla de retina.

Nuevas Mac y sistema operativo gratis

Apple también renovó su línea de computadoras portátiles, MacBook Air, y de computadoras de escritorio Mac Pro, y anunció que ofrecería gratis la nueva versión de su sistema operativo Macintosh, de nombre "Maverick" a sus usuarios, en un desafío al negocio de computadoras personales de Microsoft Corp.

Apple dio a conocer su sorpresiva oferta, que estará disponible para todos los usuarios de sus laptops MacBooks y computadores de escritorio Mac, en un evento sobre productos.

Los programas operativos y de trabajo Mac OS y iWork, que compiten con el Excel, Word y otras aplicaciones de Microsoft , ahora serán ofrecidos de manera gratuita a todos los usuarios.

"Estamos poniendo a la industria patas arriba, pero esta no es la razón por la que lo estamos haciendo", dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook, a los medios y ejecutivos del sector de tecnología en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

"Queremos que nuestros clientes tengan los programas más recientes", declaró.

Una competencia más dura

Las nuevas tabletas enfrentarán una marcada competencia, puesto que Microsoft, Nokia y Amazon.com Inc estarán presentando dispositivos rivales en los próximos meses.

Apple, que revolucionó el mercado de las computadoras tabletas en el 2010 con el primer iPad, ya está bajo una creciente presión por dispositivos de menor costo que van desde el Kindle Fire de Amazon al Note de Samsung Electronics Co Ltd .

Pero aunque Apple está cediendo participación de mercado ante sus competidores, su mayor reserva de aplicaciones y contenidos deberían salvaguardar su liderazgo en el sector en los próximos años, de acuerdo a analistas.

Sin embargo, a largo plazo los inversores ven que los esfuerzos de innovación de la compañía realmente no han dado pie a productos totalmente nuevos en los últimos años.

"Nuestra competencia es diferente: ellos están confundidos", sostuvo el ejecutivo. "Ahora ellos están intentando convertir PCs en tabletas y tabletas en PCs. ¿Quién sabe qué harán después?", dijo Tim Cook, quien desestimó la competencia.

"Nosotros tenemos una dirección clara y una meta muy ambiciosa. Todavía creemos profundamente en esta categoría y no bajaremos el ritmo de la innovación", declaró.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista