Mozper, la primera tarjeta de débito de niños y adolescentes

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¿Te imaginas que sería de tus finanzas si de pequeño te hubieran enseñado a administrar tu “domingo”? Tal vez tus deudas no serían tan grandes, tendías una cultura de ahorro y no vivirías esperando la quincena.

Con esta premisa nació Mozper, startup que permite que los niños y adolescentes ingresen al mundo financiero con su primera tarjeta bancaria. “Transmite los conceptos básicos de finanzas personales y la experiencia del manejo adecuado del dinero a las nuevas generaciones”, mencionó dijo Gabriel Roizner, CEO de la plataforma.

Es una plataforma digital administrada por los padres, que es acompañada con una tarjeta de débito respaldado por Visa de tecnología contactless que permite que los niños administren su dinero.

Mozper permite que los padres puedan dar los “domingos” a sus hijos, asignar montos y metas de ahorro y dar seguimiento, sólo ser requiere asignar una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

La app tiene dos modos, para el padre e hijo. En el caso de los padres, podrán controlar la tarjeta, automatizar pagos y asignar fondo la categoría de gasto y ahorro, enviar dinero de manera instantánea en cualquier monto y lugar.

También podrán recibir alertas instantáneas de dónde y cuándo se gastan los fondos, asignar tareas y recompensas a los hijos y activar y desactivar la tarjeta de débito al instante.

Para los niños, la aplicación les permite aprender a administrar su dinero al llevar los gastos de los ingresos e ingresos y conocer en qué están gastando de más o fijarse metas de ahorro.

“Mientras los padres administran las actividades financieras de sus hijos, los jóvenes aprenden los fundamentos de la administración de su dinero haciéndose financieramente responsables”, detalló Gabriel.

Además, se pueden crear reglas personalizadas por rubros como entretenimiento, escuela, gastos libres y la app cuenta con filtros que evitan la compra de tabaco, alcohol y adquirir algún producto dañino para el menor.

“Esta innovación permite empoderar a los jóvenes, nativos digitales y aprovechar soluciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera, la inclusión y transformación digital de nuestro país. Además, contribuye con la adopción cotidiana entre las nuevas generaciones de medios de pago rápidos y seguros, como las tecnologías de pagos sin contacto”, comentó Luz Adriana Ramirez, directora general de Visa México.

Hace unos meses Mozper levantó 770,000 dólares en una ronda encabezada por DUX Capital y el inversor ángel John Farrell y este diciembre espera llegar a 20,000 tarjetahabientes, para el siguiente año lograr 189,000 usuarios, y para 2022 alcanzar una meta de 502,000 tarjetas.

Cuanto más pronto las personas tengan acceso a una educación financiera, temas como el ahorro, la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago digitales se harán parte de su día a día, generando así mayores oportunidades de tener una vida económica responsable.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario