Pagos a proveedores, la nueva solución de Clara

Diego García y Gerry Giacomán Colyer, cofundadaores de Clara. Foto: Especial

La administración de un negocio es clave para su sobrevivencia, de acuerdo con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el 40% de las empresas fracasan por la mala administración de las finanzas.

Además, las compañías que no pagan sus facturas, suelen no hacerlo por que no se les recuerda, así lo detalla 70% de las empresas entrevistadas por Contpaqi, es decir, no se debe a que no quieran hacerlo, sino a que lo olvidan o prefieren pagar a quienes le recuerdan.

Por lo anterior Clara, fintech para la gestión de gastos de empresas incorporó una solución de pagos, por medio de la cual las compañías podrán pagar a proveedores y servicios.

También se podrá realizar pagos a proveedores directamente desde sus facturas, gracias a la conexión automática de la plataforma con el SAT, programar o generar hasta 100 pagos en un solo paso y de manera simultánea, asi como realizar transferencias a cualquier entidad bancaria las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Al sumar esta nueva funcionalidad a nuestro sistema de gestión de gastos, Clara se convierte en una plataforma integral que permite a las empresas organizar todos sus pagos de manera unificada, simplificando aún más los procesos financieros”, señala Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

La starup ha levantado capital por casi 40 millones de dólares y procesa más de 1,000 millones de pesos anuales y tiene clientes como Kavak, Casai, Sofía Salud, JOKR, TrueHome, Cornershop by Uber.

La nueva solución responde responde a la necesidad de mejorar constantemente la experiencia del usuario, además de satisfacer la demanda por productos y servicios financieros digitales, sencillos, ágiles y completos.

García detalla que esta funcionalidad es el primer acercamiento a las transferencias con crédito, pues será posible utilizar la línea de crédito de Clara para abonar saldo a la cuenta desde la cual se efectuarán los pagos. Finalmente, destaca que gracias a la conexión automática de la plataforma con el SAT, las empresas tendrán la posibilidad de llevar a cabo transferencias y pagos a partir de las facturas registradas dentro del sistema.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario