Tecnología de negocios, el motor para crecer

La tecnología ha dejado de ser un elemento de apoyo para el soporte del negocio; en la actualidad, es sustantivo y esencial para el éxito y la ejecución de una estrategia empresarial, afirmaron especialistas.

"Ahora la forma en que las empresas hacen negocios es a través de la tecnología de los negocios, esto lo podemos ver en las compañías del sector financiero, las cuales las usan para brindar servicios al cliente" dijo Gustavo Gómez, director de Ventas del grupo de Sistemas de Tecnología TSG de Hewlett-Packard.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras y del sector comercio, se observa que el éxito y ejecución de sus estrategias de producción y logística dependen del uso de esta nueva tendencia tecnológica.

"Una consecuencia de este hecho es que se dan oportunidades para poder aumentar las utilidades o reducir los costos en la organización", comentó Gómez, en su Conferencia Magistral, "Business Technology: asegurando la ejecución de su estrategia competitiva", en el marco de Expo Comm 2008.

Transfórmese
¿Cuándo es un buen momento para que las empresas usen la Business Technology?, cuando el crecimiento de su empresa necesita transformar sus bases de datos en información de mercado para lanzar un nuevo producto, afirma el directivo.

"La tecnología de negocios ayuda a automatizar los procesos de producción e información en las empresas y poder compartir la información entre los diferentes departamentos de la empresa", explicó Gustavo Gómez.

Con respecto a la relación que las empresas llevan con los clientes y proveedores, el uso de esta tecnología les ayuda a consolidarlos con soluciones que les permiten dar seguimiento o atender con mayor oportunidad nuevos pedidos de productos o servicios.

"Las herramientas de software ayudan a los directivos de informática a automatizar los ciclos de trabajo en las creación de estrategias, su aplicación y operación", comentó.

La optimización de la información del negocio, abarca el área de la inteligencia de negocios donde lo importante es que la información que se tiene de los clientes ayude a la empresa a desarrollar productos y campañas para cada tipo de cliente.

Para Gómez, la importancia de la tecnología de los negocios es que es el motor que mueve y administra el crecimiento de las compañías, concluye.
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CRÉDITO: 
Omar Becerril Castillo